El M5 solo era el principio: los chips M5 Pro, M5 Max y M5 Ultra ya tendrían fecha de lanzamiento en 2026
por Edgar OteroComo es de esperar, Apple parece tener su hoja de ruta de procesadores bien definida para los próximos años. Tras la presentación del M5, la compañía ya estaría trabajando en las variantes más potentes de esta familia. Según las últimas informaciones, los chips M5 Pro, M5 Max y M5 Ultra están en desarrollo y su lanzamiento estaría programado para la primera mitad de 2026.
Estos nuevos procesadores están destinados a la gama profesional de ordenadores de Apple. Se espera que los M5 Pro y M5 Max impulsen las futuras actualizaciones de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Por su parte, el M5 Ultra parece diseñado específicamente para una renovación del Mac Studio, aunque por ahora no hay menciones sobre su posible integración en un futuro Mac Pro.
Un 2026 cargado de lanzamientos para Apple
La información, que coincide con reportes previos de Mark Gurman de Bloomberg, detalla un calendario más amplio que va más allá de los chips profesionales. Al parecer, la primera mitad de 2026 también vería la llegada de nuevos modelos de MacBook Air equipados con el chip M5 base.
La hoja de ruta continuaría a mediados de año con la actualización del Mac mini, que recibiría versiones con M5 y M5 Pro. Sería entonces cuando el Mac Studio se actualizaría con las opciones M5 Max y el potente M5 Ultra. El informe sugiere incluso que el chip M6 podría debutar a finales de ese mismo año, junto a un nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas de gama de entrada.
La expectación por estas versiones vitaminadas es alta, dado el rendimiento que ya ofrece el M5 base. A pesar de mantener 10 núcleos de CPU y 10 de GPU (como el M4), el M5 ha demostrado un rendimiento similar al M1 Ultra en pruebas multinúcleo de Geekbench 6, además de una mejora notable en gráficos respecto a su predecesor.
Quedan incógnitas sobre la arquitectura de los M5 Pro y M5 Max, como un posible nuevo diseño con bloques de CPU y GPU separados, lo que permitiría distintas configuraciones. También está por ver si Apple mantendrá el conector UltraFusion para crear el M5 Ultra (uniendo dos M5 Max) o si optará por primera vez por un diseño de chip monolítico (una sola pieza).
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




